Blog McSoft

Se termina la era de Internet Explorer

Este martes 12 de enero se concretó el fin de una era digital. Esto debido a que Microsoft Internet Explorer dejó de existir y le dará paso a Microsoft Edge. Microsoft Edge es lo nuevo en navegadores de Microsoft.

Cabe recordar que hace algún tiempo, Microsoft había anunciado esto, destacando que dejará de lanzar actualizaciones de seguridad, correciones de compatibilidad y soporte técnico para las versiones 8, 9 y 10 de Internet Explorer.

Este martes los usuarios recibieron una notificación del fin de Internet Explorer 8, 9 y 10. La única manera de seguir usando el navegador será instalando Internet Explorer 11 o actualizar a Windows 10 y de esta manera usar el navegador de esa versión, Microsoft Edge.

Internet Explorer llegó a ser el navegador estrella años atrás. El no actualizar a la versión 11 o no migrar directamente a Windows 10 puede poner en peligro la privacidad de los usuarios y la integridad de los computadores donde se encuentren instalados. Es por eso que la compañía ha recomendado que las personas que todavía hacen uso de las versiones 8, 9 y 10 de Internet Explorer instalen la versión 11 del navegador para conservar sus datos más seguros.

Si bien el programa continuará en todos los computadores que lo utilicen, la falta de actualizaciones de seguridad podría poder en un peligro mayor a todos los usuarios que continúen navegando con estas versiones de Internet Explorer, ya que el programa será más susceptible a malware.

Para aquellos que aún no quieran actualizar a Edge; Microsoft decidió continuar el soporte a la última versión de Internet Explorer, la 11, en un proceso de transición para que no existan problemas de compatibilidad en algunas empresas o sitios diseñados preferentemente para este programa.

Si bien existen críticas a Edge, como el retraso en la actualización que permitiría la participación de terceros en su desarrollo a través de extensiones o aplicaciones -como las utilizadas en Chrome o Mozilla-, la empresa ha intentado que la mayor cantidad de usuarios se cambien a esta nueva versión.

La actualización a Internet Explorer 11 es automática para los usuarios domésticos. De no ser así, solo tienen que actualizar desde el Panel de Control, según ha indicado Microsoft.

» Volver a página principal del Blog

Partners y Apoyo

Redes sociales

    

JoomShaper